lunes, 20 de abril de 2015

bizcocho de yogurt

Deliciosa esta receta de bizcocho de yogur, además de sencilla y fácil de hacer. Ideal para desayunar o merendar. Podemos decorarlo y darle un toque de sabor con una cobertura de glaseado o una cobertura más elaborada. 



Ingredientes:

- 1 yogur natural (el propio envase nos servirá como medidor para el resto de ingredientes)
- 4 vasos de harina
- 4 huevos grandes
- 1 y ½ vaso de aceite
- 3 y ½ vasos de azúcar
- 1 sobre de levadura
- Opciones: ralladura de la piel de una naranja o de un limón




Preparación:



La receta para hacer este rico bizcocho de yogur es muy sencilla, como podréis comprobar a continuación, y emplea la tradicional forma de medir los ingredientes con el propio vaso del yogur que empleemos, algo que lo hace más cómodo al no tener que pesar o calcularlos con otros medios. 

Tenemos que mezclar todos los ingredientes en un recipiente y batirlos con la batidora hasta que quede todo bien mezclado y convertido en una masa homogénea. Nuestra recomendación es emplear unas varias, o bien una manual o sino las varillas de la batidora, y comenzar mezclando el yogur, el aceite y el azúcar con los huevos primero, luego agregar la levadura y la harina tamizada, poco a poco y removiendo constantemente, sin olvidarnos de la ralladura de un limón o naranja, que le da un sabor y un aroma muy bueno a la receta. 

Vertimos la mezcla en un molde para bizcochos y lo metemos en el horno durante unos 45 minutos a unos 180º. Es mejor precalentar el horno, así que hacedlo siempre que podáis, para no tener que esperar a que alcance esa temperatura con la masa ya hecha. 

Para comprobar que el bizcocho está bien hecho por dentro, podemos clavarle un cuchillo albizcocho antes de sacarlo y si el cuchillo sale limpio, es que nuestro bizcocho está en su punto. Por contra, si sale con restos de la masa del bizcocho, lo dejamos aún hornear un poco mas antes de sacarlo del horno.
 
Ahora sólo hay que esperar un poco dejarlo enfriar para poder comerlo, y sobre todo dejarlo enfriar antes de desmoldarlo, sino seguramente se nos pegue en el molde y se rompa, por lo que no quedaría tan presentable como debiera. Hay dos aspectos muy importantes a la hora de elaborar en casa un bizcocho de yogur, y en general cualquier bizcocho, como son la harina y la temperatura del horno. 
Respecto a la harina, es fundamental utilizar harina de repostería de buena calidad, para que la textura y aspecto de la preparación sea la correcta. 

Y sobre la temperatura del horno, es básico que precalentemos el mismo antes de meter la masa del bizcocho, para que quede perfecto y suba todo lo que debe subir. Si lo metemos en frío no obtendremos el mismo resultado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario